Tipos de hámster más comunes como mascotas

Valorar este Articulo:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Mientras que el término hámster hace referencia a cerca de 24 especies de pequeños roedores, lo cierto es que en el mercado hay cerca de solo cinco razas que se comercializan como mascotas. Los siguientes tipos de hámsters son recomendados como mascotas debido a sus características que le diferencian del resto.

Sirios: Estos son hámsters grandes y pueden crecer cercano a las 7 pulgadas. Por lo general son dorados con un vientre de color blanco, pero de igual manera se encuentran disponibles en una amplia variedad de colores y tipos de pelaje. Debido a que cuentan con un pelaje largo, a menudo se les llama como el hámster oso de peluche. Estos viven entre 2 a 2 años y medio y por lo general, prefieren vivir sin compañía. Son considerados como el tipo de hámsters más común que se ve en las tiendas de mascotas.

Tipos de hámster

Tipos de hámster

Tipos de hámsters que también son buenas mascotas

Campbell: Estos son hámsters enanos, contando con una longitud de 3 a 5 pulgadas. Estos tipos de hámsters por lo general son grises y cuentan con un vientre de color blanco. La vida de estos es cercana a los 2 años. Son mascotas que pueden vivir solas o acompañadas sin mayores problemas. Debido a que cuentan con un tamaño pequeño, estos no son tan populares como mascotas como si sucede con el hámster sirio.

Invierno blanco: A la raza invierno blanco, también se le conoce como siberiano, considerado como otro roedor enano el cual puede crecer hasta 4 pulgadas. Cuenta con una raya oscura por debajo de su espalda y un color gris-marrón. El pelaje puede cambiar de color, especialmente en temporadas frías, en donde el color marrón gris es remplazando por una capa blanca, particularidad que le da el nombre a esta raza. Llega a vivir entre un año y medio hasta dos años.

Roborovski: Otro pequeño hámster, el cual solo crece hasta las 4 pulgadas de largo. Este tipo de hámster tiene como característica principal presentar un color marrón en su pelaje, además de que son muy rápidos y curiosos. Dentro de todos los hámster que pueden ser buenas mascotas, este es el que en promedio vive más años, entre 3 a 3 años y medio, además de que pueden vivir en parejas o en grupos familiares, aunque eso no es necesario. Debido a que cuenta con un tamaño pequeño y son muy rápidos, toma un poco más de trabajo su cuidado, a pesar de esa última especie de advertencia, se consideran como buenas mascotas.

Chino: El último de los tipos de hámster que se comercializan en tiendas de mascotas, son los hámster chinos, los cuales tienen una longitud de entre 4 a 5 pulgadas y también se conocen como hámsters atigrados. Estos suelen ser grises oscuros con una raya oscura en la parte trasera, además, cuentan con una cola bastante larga si se le compara con otras opciones de mascotas dentro de esta misma lista. Este tipo de raza de hámster puede vivir entre 2 años y medio hasta los 3 años. Pueden vivir solos sin mayores problemas a la hora de sus cuidado.

jaula-del-hamster

Aparte del tipo ¿Qué debo saber para tener un hámster de mascota?

Ya sabemos cuales son los tipos de hámster que mas nos conviene ¡Que bien! sin embargo hay otras cosas que debemos tener muy en cuenta, y te lo cuento a continuación:

Tamaño del hámster: debes considerar el tamaños de tu mascota ya que dependiendo del tipo éste puede variar. ¿Porque es importante el tamaños? pues como sabrás es muy importante para la salud del animal estar en un ambiente cómodo, debes tener un lugar según el tamaño de tu mascota.

Cantidad de hámster: ¿Eres capaz de mantener y lidiar con mas de un hámster? es una pregunta que debes responder con sinceridad, no te dejes llevar por emociones y sé realista, no vaya a ser que hagas pasar un mal rato a tu mascota. Aquí entra nuevamente la importancia de conocer las caracteristicas del animal, pues por ejemplo «Los sirios» no les gusta compartir su jaula, por lo que pueden generar muchas peleas si se coloca mas de uno en ella.

Tiempo de dedicación: por ser una mascota pequeña la limpieza no suele ser gran problema, sin embargo es necesario que le dediques tiempo para domesticarlo, así será cariñoso contigo y a la hora de que lo saques de tu jaula podrá volver a ti sin ningún tipo de problema.

Debes conocer sus desventajas:

1-Este tipo de mascota no vive mucho tiempo, lamentablemente tienen una media de vida muy pero muy corta. Si lo mantienes en buenas condiciones de salud con una buena alimentación y actividad física son capaces de llegar hasta 3 años.

2-Los hámster son muy delicados, aunque su tamaño es una ventaja en cuanto a espacios que ocupan, esto también suele ser una desventajas ya que su pequeño cuerpo es muy sensible y hay que ser cuidadoso para que no reciban golpes ni caídas. Su manipulación debe ser muy cuidadosa.

Son excelentes para reproducirse: debes tener muy claro que quieres con esta mascota, se reproducen muy rápido, y si te descuidas tendrás un ejercito de estos pequeños. Si tu objetivo no es que se reproduzcan, debes mantenerlos solos, que al fin y al cabo es algo que a ellos les encanta.

roedor

Esto es todo por el momento, espero este artículo te haya sido de gran ayuda y tengas tus ideas mas claras. Ya sabes cuales son los tipos mas comunes que puedes tener como mascota y además ya sabes unos cuantos datos importantes que de una u otra forma te serán de gran ayuda. No olvides que tus mascotas no son un objeto, son seres vivos que necesitan de tu amor y cuidado, no las descuides y dale todo el cariño que se merecen. ¡Hasta la próxima!

 

Valorar este Articulo:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Ninguna respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *